Auge de la calabaza

9 abril, 2019

Webinar sobre el cultivo y la dinamización del consumo bajo nuevos formatos

Desde la revista Fruit Today, nos han propuesto hablar sobre el ague de la calabaza, sobre su cultivo y la dinamización del consumo bajo nuevos formatos. Junto con la presencia de grandes profesionales del sector, ha compadecido en el webinar David Casanoves, CEO de Yummy Fresh.

Además, este webinar patrocinado por Sakata y organizado por la revista Fruit Today, ha contado con la presencia de los conocidos chefs, los Hermanos Torres.

Balance de la participación

David Casanoves señala que España podría convertirse en el hub de distribución de la calabaza en Europa. “Tenemos un clima excelente que nos permite cultivar calabaza muchos meses al año, además contamos con un abanico de variedades muy amplio y una capacidad bastante sólida como para llegar a todos esos mercados.”

Los hermanos Torres destacan lo versátil y saludable que es la calabaza. Nos han facilitado algunos consejos para poder pelar las calabazas sin demasiada complicación. También han compartido con nosotros su entusiasmo por crear una guía de recetas con la calabaza como protagonista.

Hemos hablamos sobre el contexto del mundo de la calabaza en Japón, dónde asocian éste producto con la salud y la expectativa de vida. Los japoneses prefieren otras variedades a la Butternut, como por ejemplo la Kabocha. Debido a su demanda, la calabaza es el segundo producto que más se importa en este país.

Para más información, se puede visitar el link de la revista Fruit Today donde encontrarás el webinar completo: https://fruittoday.com/la-calabaza-del-futuro-mas-pequena-dulce-y-facil-de-comer/