Sopa de Calabaza japonesa Kabocha

01/06/2021

En esta receta contamos con la calabaza kabocha como uno de los ingredientes protagonistas. Una sopa típica japonesa con fideos soba que representa un almuerzo completo o cena, todo en un bol.

Sin más preámbulos, os dejamos esta fantástica receta de Citro y citronela en la que aprenderemos a combinar la calabaza kabocha, los fideos soba, semillas de granada y rábano picante.

¡Increíble!

Ingredientes

1 calabaza japonesa kabocha bien lavada
3 – 4 cucharadas de aceite
1 cabeza de ajo
1 cebolla cortada en trozos gruesos
2 porciones de fideos soba secos suelen ser 50 gramos cada porción
600 – 800 ml de agua caliente
1 cucharadita de sal
El jugo de medio limón
Las semillas de media granada
2 rábanos cortados finamente
1 – 2 cebolletas cortadas Semillas de sésamo para decorar 

Elaboración paso a paso

1. Precalentar el horno a 200°C. Cortar la calabaza en trozos grandes y cubrir con unas cucharadas de aceite. Cortar la parte superior de la cabeza de ajo para revelar los dientes, verter encima un poquito de aceite y envolver en papel de plata. Colocar los trozos de calabaza y el ajo en una bandeja para el horno y asar hasta que la calabaza esté blanda y caramelizada – de 30 a 40 minutos. También se puede hacer lo que hice yo y asar el ajo en el microondas con este asador de ajo. 

2. Mientras tanto calentar una sartén a fuego medio-lento y añadir una cucharada de aceite y la cebolla. Pochar lentamente, removiendo de vez en cuando, hasta que la cebolla esté dorada, dulce y confitada – unos 30 minutos. Hervir los fideos soba según las indicaciones del producto, escurrir y lavar con agua fría. Escurrir de nuevo y reservar. 

3. Sacar la calabaza del horno y reservar unos trozos para decorar la sopa. Poner el resto de la calabaza en una licuadora con la cebolla caramelizada, unos dientes de ajo asados, el jugo de limón, sal y 500 ml de agua. Licuar. Añadir más agua hasta que obtengas la consistencia que te guste para la sopa. Probar y añadir más ajo si quieres (yo añadí la cabeza entera porque me encanta el ajo) y ajustar la sal al gusto. 

4. Servir la sopa en dos bols y decorar con los fideos soba, granada, cebolleta, calabaza cortada, rábano y semillas de sésamo. 

Más info en: https://www.cilantroandcitronella.com